Delivery en cuarentena con tu camión de carga: Cómo realizar este servicio correctamente

UncategorizedDeja un comentario

Delivery en cuarentena con tu camión de carga: Cómo realizar este servicio correctamente

Desde el brote del nuevo coronavirus, se aconseja que permanezcamos dentro de nuestros hogares y minimicemos el contacto humano. No obstante, uno de las mayores problemáticas que se ha creado es la inactividad de muchos negocios. Con el fin de reactivar la economía, se está desarrollando protocolos de seguridad y salubridad para que muchas empresas pymes puedan realizar los servicios de delivery en cuarentena y así poder percibir nuevos ingresos.

Para muchas de ellas, la necesidad de tener o comprar un camión de 2 a 4 toneladas será una opción viable para continuar con sus comercios, sin dejar de lado las buenas prácticas o protocolos en términos de salud, las cuales ayudarán a mitigar cualquier riesgo de propagación.

Para ayudar a todos los emprendedores que confían en nuestros camiones de carga para empezar con sus servicios de delivery, en el siguiente artículo de Incapower, hemos recopilado una serie de consejos que deberás tener en cuenta para poder iniciar con el pie derecho.

Ten un espacio estrictamente para las entregas

La actividad de entrega debe tener su propio espacio aislado y desinfectado dentro de tu empresa, negocio, restaurante, entre otros, para que así puedas brindar un servicio adecuado mientras preparas y empacas todo lo que deberás entregar. Antes de empaquetar un pedido, no olvides de lavarte las manos con agua y jabón por al menos durante 20 minutos, y de desinfectar los mostradores y mesas.

Usa la protección adecuada

Tus trabajadores o miembros de equipo deben estar correctamente protegidos con mascarillas especiales y guantes mientras realizan todas sus labores, ya sea de manera interna como externa. Adicionalmente, es recomendable designar empleados específicos que solo se dedicarán a los servicios de entrega y del manejo de tu(s) camión(es).

Para mantener seguro a tu equipo, también puedes optar por tomarle las temperaturas al inicio de cada jornada laboral y realizar encuestas sobre los posibles síntomas que podrían empezar a desarrollar.

También te interesará: Cómo comprar un camión online en 7 pasos

Capacita a tus empleados de entrega

Para reducir la confusión, organiza los pedidos de manera que los trabajadores de delivery puedan encontrarlos fácilmente. Los pedidos pueden organizarse cronológicamente por hora o zona de entrega, numéricamente por número de pedido o alfabéticamente por nombre de invitado. 

Este sistema permitirá que todos los pedidos sean entregados correctamente. Además, mientras más rápido los pedidos sean entregados, serán más seguro para tu trabajador y cliente, ya que no tendrán mucha interacción. Por otra parte, hazles recordar que antes y después de cada entrega, deben desinfectar sus manos, celular y todas las superficies de alto contacto del camión (como lo son el volante, las puertas, la llave, y la palanca de cambios).

Evita recibir dinero en efectivo

La integración de una plataforma de pedidos a un sistema POS es una forma en que los negocios pueden recibir pedidos para entrega de manera online. Asimismo, asegúrate de designar un área para una tableta que esté al alcance de la vista de todos los miembros de tu equipo y que siempre esté en funcionamiento durante las horas de atención.

En el caso que planees realizar pedidos con pagos a contra-entrega, puedes optar por usar un POS portátil como Izi pay. Este POS puede incluso conectarse a tu Smartphone a través de bluetooth y enviar así los vouchers de compra por e-mail o SMS a tus compradores.

Asimismo, trata de recomendar a tus clientes a pagar con tarjetas contactless. De esta manera, evitarás a toda cosa recibir o entregar dinero en efectivo y ayudarás a reducir las posibilidades de propagación del coronavirus.

Invierte en embalaje adecuado

El dinero extra que se destina al embalaje de entrega adecuado ayudará con la experiencia general de tus clientes Además de permitir que los bienes lleguen en un buen estado, tus clientes se sentirán mucho más seguros al saber que estarán recibiendo un producto que no ha sido expuesto al ambiente mientras era transportado.

Asegúrate que tu camión esté en buenas condiciones

Antes de iniciar los deliveries, no solo debes limpiar y desinfectar la cabina y tolva, también es importante que revises ciertos elementos muy importantes de tu camión de carga, como lo son:

  • La presión y banda de rodadura de tus neumáticos
  • Nivel de fluidos, como el combustible, aceite y refrigerante
  • Carga de la batería
  • Estado de tu sistema de frenos
  • Espejos retrovisores
  • Cinturones de seguridad, etc.

Esperamos que sigas estos consejos y respetes todas las normativas que el gobierno peruano presente para los servicios de delivery. ¡Juntos, podemos vencer al coronavirus!

En Incapower, encontrarás los mejores modelos de camiones de carga liviana en venta de marcas como Yuejin y Forland. Si deseas obtener información de alguno de nuestros camiones, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top