Ideas para crear tu propio negocio móvil con la ayuda de tu camión de carga

CamionesDeja un comentario

Ideas para crear tu propio negocio móvil con la ayuda de tu camión de carga

¿Quieres empezar tu propio negocio? ¿Odias la idea de tener que estar atado a un mismo lugar durante más de 8 horas? ¿Por qué no intentas tener un establecimiento rodante? Con la ayuda de un camión de carga, puedes tener un negocio móvil y ya no habrá necesidad que tus clientes vayan hacia ti porque serás tú quién vaya hacia ellos.

Antes de comprar un camión de carga ligera, lo primero que deberás considerar es el tipo de servicio que quieres brindar a tus futuros clientes. Para ayudarte a pensar un poco en ello, en el siguiente artículo de Incapower, tenemos una serie de ideas de negocios para que modifiques tu camión y así crear tu propio local móvil.

1. Transporte de materiales de construcción

La mayoría de los materiales utilizados para construir casas son pesados ​​y no todos los proveedores brindan servicios de entrega. Puedes ofrecer tus servicios en este campo ayudando en el delivery de materiales como grava, cemento, hormigón, accesorios e incluso equipos de construcción pesados.

2. Entregas a domicilio o delivery de productos alimenticios

Debido a la coyuntura actual, muchas familias no quieren salir o exponerse al virus. Por ello, están necesitando y buscando negocios que entreguen alimentos vía delivery. Aprovecha esta idea para brindar tus servicios de entrega a los comerciantes de frutas y verduras. Incluso, si tienes los medios, puedes crear tu propio negocio de venta de alimentos.

3. Entregas del centro comercial

Considera comenzar un negocio de entregas para los clientes de centros comerciales. Esto implica ayudar a las personas a comprar productos de un centro comercial, recibirlos tú mismo y entregárselos en sus propias manos. Esta idea de negocio podría estar dirigida a las personas que no tienen carros o no cuentan con tiempo para ir a comprar.

4.  Veterinarias móviles y servicio de baño de mascotas

Muchas mascotas no saben socializar con otros y debido a ello, sienten mucho miedo cada vez que sus dueños los llevan a una veterinaria. Si ya tienes una veterinaria, puedes expandir tus servicios a domicilio. Puedes realizar citas en el hogar para la atención preventiva o de emergencia, para la toma y el recojo de análisis.

Si tienes experiencia con el aseo y el baño de mascotas, todo lo que necesitas para comenzar un negocio móvil es un equipo especial y la posibilidad de viajar a los hogares de tus clientes. Este servicio, conocido como grooming, es especialmente valioso para los dueños de mascotas que tienen poco tiempo, cuyas mascotas se asustan fácilmente o para aquellos que deseen observar cómo bañan a sus peludos amigos.

5. Servicio de transporte de electrodomésticos

Los servicios de reparación de electrodomésticos implican ayudar a las personas a reparar electrodomésticos defectuosos que no se pueden trasladar con facilidad: recoges lo que el dueño necesita reparar, lo llevas al experto en daños, y por último regresas con el electrodoméstico reparado y lo entregas a sus dueños. Ejemplos típicos de equipos pesados son un congelador o una unidad de aire acondicionado.

También te interesará: Conoce cuáles son los protocolos de limpieza y desinfección para las entregas a domicilio

6. Empresa de mudanzas

Otra forma de ganar dinero con tu camión de carga es ayudando a las personas a trasladar sus pertenencias de una casa a otra durante una mudanza. También podrías incluir un servicio de traslado de bienes y materias primas para las empresas que deseen mudarse de oficinas y necesitan llevarse todos sus equipos de trabajo.

7. Taller de mecánica móvil

Si tu camión de carga es lo suficientemente grande como para transportar el equipo necesario para reparar vehículos (servicio de cambio de frenos, aceite, filtros, revisión de neumáticos, etc.), ¿por qué no iniciar un negocio de mecánica móvil con él? Tu negocio podría ayudar a salvar a tantas personas cuyos carros se descomponen en lugares menos pensados sin previo aviso ni señales de peligro.

8. Estudio fotográfico

¿Y si conviertes tu camión en un estudio fotográfico móvil? Este es un negocio muy lucrativo y a muchas personas les encantaría la idea de poder tomarse fotos de estudio en cualquier momento. Un buen lugar para obtener un alto patrocinio es en parques públicos, playas o sitios para acampar.

9. Tienda de flores

Si un camión de comida es una buena idea para un negocio móvil, ¿qué tal una tienda de flores? Los camiones de flores móviles pueden entregarlas en eventos especiales, o simplemente estacionarse en un punto de alto tránsito, solicitar el permiso necesario y empezar a vender sus ramos a los que pasan por allí.

Con un camión de este tipo, puedes incluso crear una experiencia práctica al permitir que los clientes elijan las flores para sus propios arreglos, brindando un servicio verdaderamente personalizado.

10. Consultorio dental móvil

Haz que los servicios dentales sean más accesibles. Con un camión equipado con las herramientas dentales necesarias y bien acondicionado, podrás ofrecer tus servicios con seguridad a las personas que más lo necesitan.

11. Barbería móvil

Una silla de peluquería, espejos grandes, secadores de cabello y una gran variedad de tijeras y máquinas de corte son algunos de los artículos que necesitarías para abrir tu propia barbería móvil

Tú, el conductor, solo tendrás que estacionarte y convertirte en barbero. Puedes dejar tu puerta abierta para dejar entrar la luz del sol y los transeúntes puedan ver qué ofreces.

12. Servicio de alquiler

Si ninguno de los otros negocios mencionados anteriormente te atrae, ¿qué tal si consideras alquilar tu camión de carga a otras personas para que lo utilicen según sus necesidades?

Esta idea también representa una gran opción, ya que percibirás ingresos sin la necesidad de realizar mucho trabajo. Es más, tu camión incluso podría pagar su cuota vehicular por sí mismo.

En Incapower, encontrarás los modelos de camiones de carga en venta. Si deseas obtener información de alguno de nuestros camiones, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top