Cómo comenzar un negocio con la ayuda de tu minibús

MinibusesDeja un comentario

Cómo comenzar un negocio con la ayuda de tu minibús

¿Estás pensando iniciar tu propio negocio? Si no conoces el mercado o no sabes qué comprar ni cómo operar de manera eficiente, entonces probablemente perderás dinero más rápido de lo que te imaginas. En el caso que comprar un minibús esté entre tus planes para cumplir con tu idea de negocio, entonces ya estás un paso adelante.

En el siguiente artículo de Incapower, te mencionaremos algunos consejos que deberías tener en cuenta si deseas iniciar tu negocio con minibuses tras el COVID-19. ¡Es hora de reinventarse!

1. Analiza el mercado

Las operaciones comerciales con minibuses son una de las mejores oportunidades de negocio. Sin embargo, también pueden resultar ser muy exigentes sino sabes exactamente hacia dónde enfocarte.

Para que una empresa tenga éxito, necesitas identificar un nicho o brecha en el mercado y luego ofrecer un servicio o producto que la gente quiera. Hay una variedad de opciones disponibles con respecto a la operación de un negocio con este tipo de vehículos que incluyen:

  • Servicio de alquiler de minibús
  • Servicios de entrega o delivery
  • Servicios de transporte privado
  • Veterinarias móviles
  • Venta de ropa 
  • Servicios generales

Elegir entre estas opciones finalmente se reducirá en decidir dónde se encuentran tus puntos fuertes. Esto significa averiguar qué habilidades específicas necesitarías para cada tipo de negocio.

Por ejemplo, deberás ser una persona paciente para trabajar con adultos mayores o con niños. Para ofrecer un servicio de tránsito hacia y desde diferentes lugares, es más probable que necesites buenas habilidades con las personas, y una actitud alegre y sociable.

Adicionalmente, también deberás contar con otros factores desde una perspectiva comercial: el potencial de ingresos, la competencia, estimación de gastos, propuestas a clientes, qué recursos tendrás a tu disposición, entre otros.

Puedes comenzar únicamente con un minibús y convertirte en una gran empresa con una flota de vehículos propia.

2. Considera tus costos de equipamiento

Todas las empresas requieren una investigación exhaustiva de los costos y el equipo necesario para comenzar. Este punto es imperativo cuando estás planeando manejar tu propia compañía de minibuses, donde podrías estar operando múltiples vehículos en la carretera al mismo tiempo. Todos requerirán mantenimiento y servicio, sin mencionar también el desembolso inicial.

Entonces, ¿qué costos y equipos debes considerar?:

  • Vehículos: Si aún no tienes un minibús, no te olvides de asignar fondos para comprar uno.
  • Mantenimiento: Tus minibuses necesitarán reparaciones y mantenimiento con el tiempo, así como otros servicios esenciales. No olvides también los costos de combustible y seguros vehiculares.
  • Actualizaciones: A medida que tu negocio crezca con el tiempo, es probable que necesites más vehículos para que tu flota sea apta de recibir mayores cantidades de trabajo.
  • Diseño: Dependiendo del nicho en el que te enfoques, puede que necesites tener minibuses con una mayor cantidad de asientos o con alguna configuración especial, como asientos abatibles o TV a bordo. Además, personalizar tus vehículos con el nombre de tu marca es una manera de promocionarte por las calles.
  • Seguridad: Debido al COVID-19, deberás considerar los protocolos de seguridad e higiene para ayudar a combatir este nuevo virus y proteger tanto tu bienestar como la de tus clientes.

También te interesará: Cómo desinfectar tu minibús si te desenvuelves en el sector del transporte público

3. Estudia a tu competencia

Tómate un tiempo para analizar las compañías de minibuses que actualmente operan en tu área local y/o el nicho en el que deseas ingresar. Con la ayuda de Internet, también podrás descubrir qué servicios ofrecen y considerar qué brechas son visibles.

Del mismo modo, las redes sociales, los periódicos locales y los tablones de anuncios pueden ser útiles para ver si algún el estado del mercado y lo que se necesita. Es esencial que con esta información escribas un plan de negocios para mantenerte encaminado a alcanzar tus metas y objetivos.

4. Obtén tu licencia comercial

También es importante indicar exactamente qué servicio brindarás a tus clientes para que así puedas saber qué tipo de licencia comercial deberás tramitar. Este es un requisito extremadamente importante para los negocios ya que, con los permisos adecuados, tendrán una mayor credibilidad y los clientes confiarán más en ellos.

5. Anuncia tu negocio

Un factor crucial que puede hacer crecer o estropear tu negocio con minibuses es el éxito de tu estrategia de marketing. Debes emplear una estrategia que atraiga efectivamente la atención de tus clientes. Puedes emplear servicios en línea, las redes sociales, anuncios en páginas y también revistas.

6. Establece tarifas competitivas

Para que tu negocio de minibús tenga éxito, asegúrate de que tu tarifa sea mejor que la de los competidores. Tu objetivo es proporcionar los mejores servicios posibles a precios asequibles para atraer a un público más amplio. Esto marcará tu exitosa entrada al mercado y también asegurará que acumules una participación significativa en poco tiempo.

Eso sí, no bajes demasiado tus precios. Recuerda que debes considerar tus gastos y las ganancias para continuar creciendo. Revisa tus registros anualmente para controlar adecuadamente las pérdidas y ganancias en tu negocio con minibuses. Esta práctica generará mejores perspectivas de crecimiento. 

No te desanimes por cualquier pérdida inicial. A la larga, estas pérdidas se vuelven insignificantes.

Esperamos que estos consejos puedan ayudarte alcanzar el éxito durante la coyuntura actual que está pasando todo el país. Aprovecha la situación para reinventar tu negocio y estudiar las necesidades que podrían tener tus posibles clientes hoy en día.

En Incapower, encontrarás los mejores modelos de minibuses con distintas capacidades de pasajeros. Si deseas obtener información de alguno de nuestras unidades, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top