Tips de mantenimiento preventivo para tu negocio de delivery

CamionesDeja un comentario

Tips de mantenimiento preventivo para tu negocio de delivery

En el mundo de los negocios, el costo de mantenimiento de una flota de vehículos para delivery es un gasto importante en el que debes incurrir. Es más, forma parte integral del costo operativo de tu empresa y es una medida para evitar un colapso importante que podría significar mayores pérdidas. 

La falta de mantenimiento puede conducir al deterioro de tus unidades antes de tiempo. Esto puede conllevar a la necesidad prematura de reparaciones y reemplazos de piezas, lo cual puede resultar muy costoso. Además, el tiempo de inactividad de tu vehículo puede afectar a tu negocio y causar demoras en la entrega de bienes y servicios.

Debido a esto, el mantenimiento de vehículos comerciales es una inversión esencial y no debes olvidarte de él. Es la única opción inteligente que puedes aplicar para minimizar tus costos sin comprometer el rendimiento tu flota. De esta manera, lograrás prolongar la vida útil de tus camiones y evitarás la aparición de tiempos de inactividad innecesarios.

En el siguiente artículo de Incapower, te enseñaremos algunos consejos importantes que puedes considerar para minimizar el costo de mantenimiento de tus vehículos para delivery.

1. Lee el manual del propietario

Debes leer el manual del propietario para aprender más acerca del funcionamiento correcto y de todas las características de tus vehículos. Léelo detenidamente y toma nota de los programas de mantenimiento recomendados por el fabricante. Esto ayudará a evitar una avería importante del motor que podría costarte mucho dinero.

2. Reemplaza el cárter del aceite y el filtro regularmente

La calidad del aceite de tu motor disminuye con el tiempo y cuanto más tiempo funcione el motor. Al ocurrir esto, se reduce la capacidad de lubricación y su capacidad para proteger partes móviles importantes del motor también cae. Para optimizar la protección del motor, debes drenar el aceite usado del cárter, quitar el filtro de aceite luego de los 5 000 kilómetros de manejo y reemplazarlo por uno nuevo. La lubricación eficiente ayuda a que tu motor sea eficiente y dure por más tiempo.

También te interesará: Conoce cuáles son los protocolos de limpieza y desinfección para las entregas a domicilio

3. Realiza un mantenimiento preventivo

El mantenimiento preventivo es el trabajo de rutina para garantizar que todos los aspectos principales de tu vehículo estén funcionando. Esto incluye el reemplazo regular de los filtros de aire, la verificación de los frenos y los neumáticos, y la revisión periódica de los niveles de los líquidos de freno, de transmisión y refrigerante.

Además de los consejos cruciales mencionados anteriormente, no debes olvidarte de otros componentes como lo son:

  • Limpia parabrisas
  • Boquillas de pulverización del lavaparabrisas
  • Los cinturones de seguridad
  • Sistemas de calefacción y aire acondicionado
  • Funcionalidades de las ventanas laterales
  • Nivel de líquido de dirección asistida
  • Batería

4. Identifica las fallas lo antes posible

Si bien las reparaciones de tu vehículo deben realizarse por un profesional capacitado, conocer los factores y signos de ciertos problemas ayudará a que puedas identificarlos a tiempo. La identificación temprana de fallas facilita la implementación temprana de soluciones.

Apenas notes una diferencia en tu camión de carga, como sonidos u olores, recuerda llevarlo inmediatamente a un taller de servicios mecánicos. Evitarás que el problema empeore y; por ende, costos importantes. Algunos defectos observables suelen ser:

  • Luces inoperables
  • Llantas ponchadas
  • Fugas de fluido

5. Establece un horario de mantenimiento regular

Con el mantenimiento programado, podrás detectar la mayoría de las posibles fallas. Esto debe incluir una inspección exhaustiva de los niveles de líquido, la verificación de las funciones del tablero y el ajuste del motor. Asimismo, recuerda revisar cada camión de carga al inicio del día y al termino de tu jornada laboral.

6. Usa repuestos originales

Puedes reducir los costos de mantenimiento y reparación a largo plazo al adquirir repuestos originales aprobados por tu fabricante. Gracias a ellos, todos los sistemas de tus unidades podrán funcionar como si recién hubiesen salido del concesionario.

Como puedes ver, el mantenimiento periódico aumenta la eficiencia de tus vehículos y garantiza la seguridad del conductor. Además, si tus unidades no presentan fallas, tus entregas nunca se retrasarán. Por lo tanto, tus clientes estarán contentos y tus conductores protegidos.

Como gerente comercial, debes reducir los costos de mantenimiento innecesarios en todos tus vehículos. Con camiones en excelente estado, podrás maximizar la productividad de tu empresa.

En Incapower, encontrarás los modelos de camiones de carga en venta. Si deseas obtener información de alguno de nuestros camiones, escríbenos a nuestro formulario de contacto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top