TÉRMINOS Y GARANTÍA

TALLER DE SERVICIO TÉCNICO DE MANTENIMIENTO INCAPOWER

1.- TRAYECTORIA INCAPOWER
Hace más de 20 años se fundó DIAMANTE DEL PACIFICO S.A. y en esta larga trayectoria se ha consolidado como una importante empresa del sector automotriz. Desde sus inicios ha sido representante oficial de la marca japonesa de vehículos DAIHATSU en el Perú. En el 2009 el grupo decidió expandir su línea de productos a vehículos comerciales con la marca INCAPOWER, representante de camiones, volquetes, camionetas rurales, buses yminibuses de las prestigiosas marcas FOTON, FORLAND, YUEJIN, HIGER y KING LONG.

2.- SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Basado en un plan de mantenimiento que indica el fabricante realizamos los mantenimientos periódicos d e la unidad es como sigue:
2.1. Cambio de filtro y aceite de motor.
2.2. Inspección y ajuste de componentes a los primeros kilómetros de funcionamiento
2.3. Escaneo de motor para monitorear parámetros de funcionamientos de motor

3.- SERVICIO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO.
3.1. Basado en diagnostico electrónico con escáner especifico y un técnico certificado para cada marca de motor realizamos análisis de fallas muy confiables y a costos competitivos en el mercado, tomamos en cuenta estos 04 procedimientos que nos han dado resultados óptimos en corrección de problemas.
3.1.1. Recepción de información del cliente
3.1.2. Análisis de fallo y procedimiento de árbol de diagnostico
3.1.3. Ejecución (Cambio de componentes según procedimiento de fabricante)
3.1.4 Pruebas de unidad, monitoreo y verificación de efectos secundarios

4.- ATENCIÓN DE GARANTIAS DE UNIDADES
En función a nuestras políticas básicas de garantías del fabricante atendemos garantías de producto a nivel nacional, cubrimos gastos de auxilio mecánico a cualquier punto de nuestro territorio nacional. También contamos con 22 talleres a nivel nacional para atender mantenimientos preventivos y correctivos

5.- PLANCHADO Y PINTURA DE CARROCERÍA
Contamos con mesa de traccionamiento para carrocerías con e l objetivo de enderezar en frio partes dañadas, este quipo endereza y devuelve las medidas originales a su vehículo
Para el proceso de pintura de unidades contamos con un horno presurizado que cuenta con un kit de filtros que evitan presencia de polvo en el proceso de pintado, podemos regular la temperatura interna electrónicamente para obtener resultados requeridos por el fabricante.

 

GARANTÍA LIMITADA DE VEHÍCULOS NUEVOS INCAPOWER

ALCANCE
La garantía consiste en otorgar soluciones adecuadas y sin costo adicional para el propietario a los desperfectos de fábrica que se pudieran presentar en el vehículo, atendiendo a su naturaleza de bienes de producción masiva que eventualmente generan falla s durante su uso, a pesar de haber sido cometidos a los más rigurosos controles de calidad. No es objeto de garantía asegurar que el vehículo nunca vaya a presentar falla mecánica alguna o desperfecto de ningún tipo, pues ello no se ofrece expresamente. En consecuencia, el cliente acepta y reconoce como circunstancia normal que el vehículo pueda generar una o más situaciones de reclamo durante el periodo de cobertura de la garantía de fábrica.
Diamante del Pacífico S.A garantiza la reparación y cambio de piezas de productos entregados por IncaPower, que tengan defectos en materiales o mano de obra bajo condiciones de uso normal, excepto por los problemas indicados en la sección “LO QUE NO ESTA CUBIERTO POR GARANTÍA”.
La garantía entra en vigencia el día de la entrega del vehículo. Es requisito indispensable para mantener la garantía de fábrica, cumplir con los mantenimientos desde los primeros 1,000 km hasta los 80,000 km, los cuales deben estar efectuados con costo; salvo el primero de 1 000 km donde la mano de obra es gratis, dentro de la red de concesionarios a nivel nacional, de no hacerlo así se perderá la garantía.
El primer mantenimiento se debe realizar a los 1 000 km, 2do 5 000 km; 3ero a los 10 000 km. Y así sucesivamente hasta los 80 000 kilómetros.
Los mantenimientos tienen que ser realizados con repuestos y filtros originales.
En caso de no tener un servicio técnico cerca de los 100 km a la redonda, puede coordinar la compra y envío de los repuestos con nuestra Área de Repuestos y efectuar el servicio en un establecimiento de garantía de la zona, para validar esto deberá de enviarnos el comprobante vía correo electrónico dentro de los 10 días de realizado el servicio.
La garantía será trasferible junto con el vehículo a los nuevos compradores subsiguientes si el vehículo estuviese dentro del tiempo de cobertura.

TIEMPO DE COBERTURA
La garantía es por 3 años o 80 000 km. Lo que ocurra primero, siempre y cuando tenga todos sus mantenimientos al día.
NO ESTÁ CUBIERTO POR GARANTÍA
El cambio del vehículo o devolución de dinero.
El mantenimiento regular del vehículo es enteramente responsabilidad del propietario.
La garantía NO contempla la entrega de un vehículo de reemplazo durante la ejecución de los trabajos de corrección de los desperfectos.

PIEZAS DE DESGASTE
Quedan expresamente excluidas de la garantía las piezas de desgaste tales como:
Baterías, focos, relés, platos/discos de embrague, pastillas/zapatas de freno, discos/tambores de freno, bujías filtros, lubricantes y elementos de mantenimiento, neumáticos, correas, junta de tapa
Gastos indirectos que ocasionados por el internamiento de la unidad para realizar trabajos por garantía como: viáticos, pasajes, combustible, gastos de hospedaje, remolque, alquiler de otro vehículo entre otros de válvulas, amortiguadores y plumillas limpiaparabrisas. Igualmente están EXCLUIDOS trabajos de ajuste y medidas correctivas como:

  • Alineamiento de dirección y balanceo de aros
  • Rótulas y terminales de dirección
  • Las ballestas (muelles) junto con sus bocinas
  • Limpieza de frenos
  • Mantenimiento preventivo
  • Limpieza de sistema de combustión (culata, inyectores, tanque, cañerías)
  • Eliminación de ruidos molestos de consola central y puertas (dentro del habitáculo)
  • Eliminación de ruidos molestos de freno (chillidos o crujidos producto de la suciedad)

Constituye obligación del propietario efectuar el reclamo por garantía de forma inmediata luego de haberse producido la avería o desperfecto en el vehículo, la garantía de fábrica excluye aquellas averías causadas como consecuencia de no haber reparado a tiempo el desperfecto original.

EXCEPCIONES DE LA GARANTÍA
La garantía de fábrica con que vienen respaldados los vehículos IncaPower NO cubren daños, defectos, averías o desperfectos originados o relacionados con:
a) Daños ocasionados como consecuencia de la utilización de combustibles de mala calidad (exceso de azufre, aditivos, plomo, etc.)
b) Daños ocasionados por agentes corrosivos, ambientes salinos o ácidos.
c) Rotura de vidrios
d) Ruidos en el habitáculo o en los componentes del vehículo producto de su uso.
e) Maltrato u operación indebida
f) Modificación no autorizada expresamente por IncaPower a través de su representante oficial.
g) Deterioro normal de tapicería de asiento, techo, puertas, molduras u otros componentes que afecten el aspecto del vehículo.

GARANTÍA DE REPUESTO
Los repuestos originales IncaPower comprados e instalados por el Concesionario Autorizado, con excepción de las piezas de desgaste, están cubiertos con una garantía de 6 meses, a partir de la fecha del montaje de los mismos.